LIPOSUCCIÓN

Información para quien planea realizarse una lipoasucción en Rosario


Liposucción en Rosario

¿QUÉ ES UNA LIPOSUCCIÓN?

La liposucción es un procedimiento estético que tiene como finalidad la aspiración -y consiguiente eliminación- de contenido graso acumulado y localizado en determinados sectores del cuerpo, por lo general en el frente y los flancos de la zona abdominal, aunque también es común que se realice la parte superior de las piernas, es decir entre el muslo y donde comienza el glúteo. Entiéndase que la lipoaspiración es una cirugía que no está destinado a un adelgazamiento general frente a casos de marcado sobrepeso, sino que apunta a solucionar escenarios de exceso graso en áreas específicas. Tampoco es un procedimiento indicado para quitar colgajos luego de un embarazo o de una importante perdida de peso, lo adecuado en dichos casos es una abdominoplastia.


La liposucción es en sí misma una técnica para reducir el contenido adiposo que pueda aparecer en la zona tratada. A partir del empleo de equipamiento específico, el cirujano aspira y logra la desaparición de cúmulos de grasa presentes.

Como sucede con todas las intervenciones cuyo grado de complejidad lo permita, en el caso de la lipoaspiración suele emplearse anestesia local, acompañada por sedación. Sólo en determinados casos que demanden particular trabajo puede llegar a apelarse a la anestesia epidural.

La lipoaspiración es un procedimiento que se lleva a cabo bajo régimen ambulatorio, es decir que no requiere que haya hospitalización previa o posterior a la intervención. Dependiendo en buena medida del grado de complejidad que presentes cada paciente, el sector del cuerpo sobre el que se trabaja y la cantidad de material graso a eliminar, una liposucción puede demandar entre una y dos horas de intervención.

Después de pasar por un proceso de lipoaspiración, lo normal es que se pueda retomar la rutina cotidiana al cabo de unas 72 horas. Las molestias que pueden sobrevenir tras un procedimiento de estas características no revisten intensidad alguna, por lo que la mayor parte de los actos de la vida diaria pueden desarrollarse sin inconvenientes. Lo que sí habrá que evitar por algún tiempo son los esfuerzos físicos exagerados y los movimientos bruscos. La recomendación que hará el profesional actuante será la de portar sobre la zona tratada -especialmente cuando se trabaja sobre el abdomen- una faja elástica que ejerza cierto grado de presión y la utilización de productos específicos para este tipo de procesos postoperatorios, los cuales se aplican sobre la piel. Puede ocurrir que en las semanas que sigan a una liposucción se experimente inflamación, pero la misma va desapareciendo con el paso de los días hasta quedar totalmente en el olvido en un período que por lo general no se extiende más allá de un trimestre.

Si usted maneja la posibilidad de acceder a una liposucción en Rosario, debe saber que puede contar con nuestro equipo de profesionales de la medicina estética. Contamos con consultorios especializados y equipamiento de primera línea para tratar su caso.

CIRUGÍA ESTÉTICA ROSARIO le OFRECE

  • Consulta médica gratis
  • Los mejores cirujanos plásticos de Rosario
  • Financiación con tarjetas de crédito
  • Precios inmejorables
Consulta Online

TURNO X WHATSAPP

CONSULTA

Solicite un turno sin cargo con un cirujano plástico en Rosario.