¿Qué es una cirugía de glúteos?
Técnicamente llamado gluteoplastia, la cirugía de glúteos es un procedimiento que tiene como finalidad resolver escenarios de personas que no se encuentran conformes con el aspecto de su cola, ya sea porque luce demasiado plana -en este caso se apela a un implante de glúteos- o, por el contrario, debido a que asoma necesaria una quita de volumen. Si bien tiempo atrás la gluteoplastia en Rosario no se ubicaba entre las más requeridas, hoy es una de las intervenciones estéticas más demandadas, especialmente por mujeres que desean mantener una armonía integral en la imagen que proyecta su cuerpo.
Existen dos posibilidades técnicas a las que se puede recurrir para encarar una cirugía de glúteos. Una de ellas consiste en implantar prótesis de silicona, los cuales se introducen mediante un corte realizado en la unión de las nalgas. La otra forma de proceder es mediante microtransplante de grasa extraída de otras zonas del cuerpo del o la paciente. Esta segunda opción cuenta con la ventaja de que se descartan hipotéticos rechazos del material introducido por parte del organismo.
Las más de las veces la gluteoplastia en Rosario se lleva adelante bajo anestesia general, aunque existen casos de baja complejidad que permiten el empleo de la siempre preferible anestesia local acompañada por sedación.
Una gluteoplastia en Rosario puede durar hasta tres horas, tiempo que puede variar a partir de las particularidades que presente cada caso. Se trata de una cirugía de carácter ambulatorio, por lo que tras la operación el paciente puede retornar a su domicilio.
Después de acceder a una cirugía de glúteos es importante que el o la paciente cuente con compañía cercana por algunos días, dado que puede llegar a demandar ayuda para llevara cabo ciertas acciones, por ejemplo las relacionadas con la higiene personal. Al cabo de unos quince días llega el momento de comenzar a retomar la actividad diaria y normal, por supuesto que teniendo bien en cuenta que no se debe incurrir en movimientos fuertes ni en esfuerzos físicos exagerados.
A través de CER usted tendrá la posibilidad de acceder a una consulta con destacados cirujanos plásticos preparados para realizarle una gluteoplastia en Rosario en clínicas perfectamente equipadas para proceder con intervenciones estéticas de estas características.