¿QUÉ ES UNA ABDOMINOPLASTIA?
Existen diversas razones por las cuales una persona puede no tener el abdomen que desea. En el caso de las mujeres es muy común que después del embarazo se genere flacidez y pérdida de tono muscular en ese sector del cuerpo. La misma situación puede darse ante bruscos aumentos o pronunciadas pérdidas de peso en poco tiempo. Lejos de verse como la tan anhelada tabla de lavar, en casos como los mencionados la zona de la panza llega a tornarse globosa, exhibir estrías y grasa localizada. Existen hombres y mujeres para las cuales atravesar escenarios de este tipo puede convertirse en un verdadero calvario, llegando a apelar a cualquier medio para ocultar lo que consideran una imagen que no debe ser vista; recurren a fajas y ropas holgadas, por sólo citar algunos de los recursos más habituales. Para estas personas, la cirugía estética propone una solución: la abdominoplastia. También llamada cirugía de abdomen, se trata de una intervención que elimina tanto grasa como piel sobrante de la zona abdominal y genera mayor tensión en los músculos ubicados en ese sector.
Las pequeñas incisiones que resultan necesarias en el marco de una abdominoplastia en Rosario se efectúan en determinadas sectores que permiten que futuras cicatrices queden disimuladas e incluso imperceptibles a primera vista, como ser la parte baja del vientre o en el contorno del ombligo. No son pocas las ocasiones en que se aprovecha la oportunidad que brinda la operación –y los consiguientes cortes– para introducir una liposucción o una lipoescultura en esa zona del cuerpo.
La mayor parte de los procedimientos de abdominoplastia en Rosario son llevados a cabo con anestesia general, aunque también existen escenarios que permiten la posibilidad de trabajar con anestesia peridural acompañada por sedación.
Por lo general, una cirugía de abdomen o dermolipectomia en Rosario lleva como máximo tres horas en quirófano. Ese tiempo puede ser algo mayor o menor, dependiendo de las particularidades que presente el paciente.
Unas dos semanas será el tiempo que demande, en circunstancias normales, la posibilidad de volver a transitar la rutina diaria tras pasar por una abdominoplastia e Rosario. Como recomendaciones para el proceso postoperatorio, el cirujano plástico indicará evitar esfuerzos físicos pronunciados y prescribirá el uso de una faja que ejerza presión sobre la zona tratada, con el objetivo de que sea sometida a la menor cantidad e intensidad de movimiento posible.
Si usted se encuentra analizando la posibilidad de someterse a una abdominoplastia en Rosario, recuerde que puede contar nuestro equipo de medicina estética. Estamos a su disposición, con el equipamiento y la experiencia que garantiza el adecuado tratamiento de su caso.