¿Qué es una cirugía de párpados?
Entre las diversas manifestaciones que el paso del tiempo deja en el aspecto de las personas, sin dudas el desgaste en la zona que rodea a los ojos es una de las más comunes. Tanto en hombre como en mujeres, con el correr de los años suelen generarse bolsas en los llamados párpados inferiores, a la vez que se producen pliegues en los superiores. Para escenarios de este tipo, existe una intervención estética que asoma como una efectiva solución: la blefaroplastia, más conocida como cirugía de párpados. Se trata de un procedimiento que busca rejuvenecer la imagen que proyecta el rostro, ganando en armonía y evitando alteraciones en los rasgos faciales. En algunas ocasiones puede realizarse a su vez un lifting facial
La premisa del cirujano estético actuante será que la futura cicatriz resultante del pequeño corte que debe hacerse para llevar adelante este procedimiento quede por completo disimulada en pliegues de la propia piel o en zonas que están ocultas a simple vista. En caso que se trabaje sobre el párpado superior, la incisión se ejecutará en el surco palpebral. Por allí se procederá tanto con la quita de piel como con el contenido graso que se desee eliminar. Si la intervención tiene como objetivo mejorar el aspecto del párpado inferior, se llevará a cabo donde comienza la línea de las pestañas. También existe una técnica denominada transconjunvital, a la cual se acude siempre que el escenario así lo permita dado que conlleva el plus de no dejar cicatrices externas.
La blefaroplastia en Rosario es una de las tantas cirugías estéticas que pueden ser llevadas a cabo con anestesia local acompañada por sedación. Se trata de un procedimiento para el cual, a pesar que se puedan presentar casos más o menos complejos, es muy poco usual que un profesional decida actuar con anestesia general.
Como la mayoría de las intervenciones estéticas, la cirugía de párpados en Rosario es de carácter ambulatorio, es decir que no demanda estadía en clínica posterior a la operación. En tanto, un procedimiento típico de blefaroplastia en Rosario tiene una duración aproximada de una hora, tiempo que puede ser algo mayor o menor en relación a la complejidad que presente cada paciente.
Dado que las posibles molestias que pudieran surgir tras la intervención por lo general no resultan para nada severas, el postoperatorio de una blefaroplastia en Rosario suele ser un proceso que no conlleva demasiados inconvenientes. En la mayoría de los casos, la persona que pasa por un procedimiento de estas características se encuentra en condiciones de retomar su actividad normal al cabo de 72 horas. Por supuesto, deberá evitar por algún tiempo más cualquier esfuerzo físico que pudiera considerarse demandante.
En caso que usted se encuentra analizando la posibilidad de mejorar el aspecto de sus párpados mediante la realización de una blefaroplastia en Rosario, sepa que a través de CER podrá acceder a prestigiosos y experimentados equipos profesionales de la medicina estética, preparados para brindarle soluciones a todas sus inquietudes.